viernes, 9 de marzo de 2012

Eu vou...¿e ti?


Chegoume esta nota por correo...e, a verdade, eu non teño excusa. ¿E ti?

Sí, ¿cuál será tu excusa para no asistir a la próxima manifestación.

A ver si es una de las siguientes:

  • Yo soy funcionario, mi situación es estable.
No estás bien informado, con la reforma en la mano pueden bajarte el sueldo o despedirte cuando quieran.
  • El PP está respaldado por la mayoría de los españoles y hay que respetar el resultado de las elecciones.

Esto es casi cierto, pero piensa en esto:
La democracia no debe ser la dictadura de los vencedores, porque el PP haya ganado, no debe hacer lo quiera sin tener en cuenta otras opiniones y las consecuencias.
El PP ha ganado las elecciones, pero no han sido votados por la mayoría de los españoles: obtuvieron el 44,62% de los votos válidos, pero sólo votaron de forma válida el 69,79% de los españoles, por lo que el PP sólo obtuvo el votode algo más del 31 % de la población. ¿Piensas que el 31 % puede imponer, sin dialogar, sus criterios a los demás?
Además, no descartes que obtuvo buena cantidad de votos con engaños: prometieron no abaratar el despido, no bajar los salarios, no subir los impuestos,……. Y ESTÁN HACIENDO TODO LO CONTRARIO.

  • Los otros ya tuvieron una oportunidad, ahora hay que dar al PP la suya de arreglar la situación.

Esto no es cuestión de turnos, sino de lo que es mejor para todos los españoles (o al menos de la gran mayoría), y la mayoría de los españoles son asalariados, parados, pensionistas, autónomos, pequeños y medianos empresarios,…. Esta reforma lo que hace es abaratar los salarios, esto disminuye la capacidad de consumir de la mayoría de la población, si la población no consume, las pequeñas y medianas empresas no tienen mercado, por tanto quebrarán, el estado ingresará menos, y no se pueden mantener los servicios públicos. La situación empeorará.
Por cierto, en España no sólo hay PP y PSOE (los otros), hay más partidos, pero están perjudicados por la ley electoral, si bien, es la que hay.

  • Los expertos dicen que esto es lo que hay que hacer.

No te equivoques, son algunos expertos, los bien pagados por la élite financiera, los que tienen páginas en los periódicos y televisiones controladas por la misma élite.
A poco que busques un poco en medios de comunicación alternativos, en Internet, etc., encontrarás multitud de opiniones de expertos economistas también, premios nobel, catedráticos de economía, que dicen lo contrario, para acabar con esta crisis lo peor que se puede hacer es cualquier cosa que disminuya el consumo, y abaratar los salarios lo disminuirá.

  • Yo estoy parado, la reforma me dará la oportunidad de encontrar empleo.

No, las empresas irán ajustando sus plantillas a la baja conforme el consumo vaya decreciendo, y sólo habrá más parados.
Tampoco pienses que podrás ocupar el puesto de alguien a quien despidan, cuando la cosa se ponga fea, la gente aceptará salarios más bajos por no dejar su puesto.

  • Soy empleado de una empresa muy estable y solvente, que siempre obtendrá beneficios.

Por muchos beneficios que obtenga tu empresa, la avaricia de sus dueños y/o accionistas querrá más, y si las circunstancias les permiten bajarte el sueldo lo harán.
Recuerda que la nueva ley no dice que las medidas se autorizan para las empresas que entren en pérdidas, sino para aquellas que tengan menos ingresos o ventas durante dos o tres trimestres, según para qué; y la gran mayoría de las empresas tienen un componente estacional en sus ingresos (navidades, verano, semana santa, principio de curso, etc.). Siempre encontrarán un trimestre con más ventas que los demás, y, por tanto, tres con menos ingresos que aquél, por lo que TODAS podrán reducir el sueldo o despedir con 20 días de indemnización.

  • Soy directivo o de estructura directiva.

También hay alguna disposición adicional para ti, infórmate.

  • Soy votante del PP y le he dado mi confianza.

Pues entonces, más que nadie, sabes que obtuvieron parte de sus votos con el engaño, como habrás leído más arriba.
Ellos no cumplen su parte del trato por el que tú le diste tu voto, tú tampoco tienes por qué cumplir ya el tuyo.

  • Soy concejal o cargo político del PP.

Bueno, no te veo en la manifestación, de alguna forma tú eres parte del engaño. Mira lo que ocurrirá con tus amigos y familiares que no son concejales, ni accionistas del IBEX-35, ni inversores financieros. Quizá deberías ponerte una peluca y meterte en el mogollón.

  • Soy empleado de un ayuntamiento donde manda el PP.

Comprendo que temas por tu empleo, pregúntale al concejal dónde va a comprar la peluca.

  • Yo estoy jubilado, a mi no va a afectar.

Te equivocas, si estás jubilado ya estás en la edad de los achaques, y ya ves lo que claramente están haciendo con el sistema sanitario.
Y también te puedes imaginar claramente lo que ocurrirá con esta reforma cuando la economía siga cayendo, el estado ingresará menos y habrá aún menos dinero para sanidad y pensiones.

  • El sábado por la noche salgo de fiesta y el domingo me levantaré tarde.

Pues vete poniendo el despertador o acuéstate un poco antes, o puede que no te queden muchos sábados por salir con unos cuantos euros en los bolsillos, tomar el aire, supongo que seguirá siendo gratis.
Además, queda en la manifestación con tus compañeros del sábado por la noche, es una buena oportunidad para afirmar los lazos afectivos.

  • A la manifestación ya va mi marido ( o mi padre, mi hermano, ….)

El PP ha tenido la desfachatez de decir que a las manifestaciones van menos personas de las que les han votado en las elecciones, incluso insinúan que los que no van es porque están de acuerdo con sus medidas. Ve y diles lo que piensas.

  • Yo tengo un examen.

Pues saca un par de horas para despejarte y acudir, porque lo que está en juego marcará más tu vida que el examen.

  • Yo ese día me caso.

Pues cógete al fotógrafo y los invitados y ve a hacerte una foto en la manifestación, poca gente tendrá una foto así en su álbum de boda. Un matrimonio necesita seguridad para su futuro, y esta ley no la da.

  • Yo soy autónomo, a mi no me afecta.

Mira a ver qué ocurrirá con tu actividad cuando los asalariados tengan menor capacidad de comprar. Es posible que tengas que pasar al colectivo de parados, pero sin indemnización alguna.
Yo soy empresario PYME, a mí me beneficiará.
Ten un poco más de visión de futuro, ¿qué pasará si la mayoría de la población disminuye su capacidad de consumir, podrás seguir produciendo y vendiendo o tendrás que bajar la producción o cerrar?

  • Yo estoy enfermo y no puedo acudir.

Si lees esto, al menos no estás tan enfermo como para no poder reenviarlo. Así que por lo menos reenvíalo.
También di a los que vayan a visitarte que antes vayan a la manifestación.
Y, sobre todo, mejórate. Harás falta en la siguiente.

  • Yo tengo que cuidar a alguien.

Te digo lo mismo, al menos reenvíalo y te deseo que esa persona mejore, que haréis falta los dos para la siguiente.

  • Yo tengo un compromiso.

Muy importante debe ser para que sea más importante que tu futuro. Seguro que puedes sacar un hueco.
Después de tantos años trabajando y sin movilizarme por nada.
Pues no esperes más, antes de que sea tarde.

  • Yo ya fui a la anterior, tampoco voy a ir a todas.

Cada acción que se haga es la más importante, ya que la inactividad la utiliza el PP como muestra de apoyo.

  • Yo soy estudiante, no trabajador.

¿Y qué quieres encontrarte cuando termines de estudiar?
Yo ese día trabajo.
Ni se te ocurra faltar como están las cosas, pero envía esto a tus familiares y amigos, infórmales.

  • Yo soy inversor financiero.

Ya sé que tú no vas a ir, eres de los pocos que van a salir beneficiados a costa de los demás. Y, por cierto, tú lo que eres es un especulador, no generas riqueza alguna, sólo la acumulas a costa de los demás.

  • Yo soy accionista de una gran empresa (de energía, alimentación, etc.)

Tú no irás tampoco, esta ley te beneficia, ese tipo de empresas atienden a necesidades básicas. Tendrás más poder y beneficios, ¿estarás contento, o querrás aún más?

  • Yo soy empleado de banca, puedo estar tranquilo.

¿Ha dicho empleado? Ya tocarán los balances para poder hacer contigo lo que quieran.

  • Yo ya tengo el salario mínimo, me da igual.

Pues lo siguiente con lo que vendrán será bajar el salario mínimo, cuando el paro siga aumentando a pesar de esta reforma.

No busques más excusas, sabes que esta reforma no trae nada bueno, ve a decirlo.

No hay comentarios: